Ideario

Solicitar el ingreso en nuestra residencia equivale a escoger voluntaria y libremente el modo de vida que la caracteriza  


PRESENTACIÓN

La Congregación de Religiosas de María Inmaculada, fundada por Santa Vicenta Mª López y Vicuña, te ofrece a través de la residencia un estilo de vida sencillo y familiar y un medio para tu desarrollo integral basado en una concepción cristiana de la vida.

NUESTRA MISIÓN ES acoger, acompañar y formar en valores a las jóvenes para que puedan encontrarse personalmente con Jesucristo y descubrir la alegría de ser hijas de Dios.

... LA REALIZAMOS CON LAS JÓVENES MÁS NECESITADAS espiritual, moral, cultural, social y económicamente.
   
   Damos preferencia a:
* empleadas de hogar
* quienes están lejos de su familia y hogar o carecen de ellos
* inmigrantes
* las jóvenes que se preparan para el trabajo a través del ESTUDIO

FINALIDAD DE LA RESIDENCIA

Ayudar al crecimiento de la joven en todas las dimensiones de su personalidad- física, intelectual, afectiva y religiosa-
   Crear un ambiente de familia.
    Potenciar el respeto y la solidaridad.
  Favorecer la responsabilidad en el estudio y/ o trabajo. 
  Educar en la fe.


PROYECTO EDUCATIVO
OBJETIVO GENERAL 
Ofrecer la residencia como un lugar de acogida, promoción, prevención y evangelización, que favorezca el desarrollo integral de las jóvenes, y las impulse a ser agentes de cambio en nuestra sociedad desde unos valores cristianos.

LA RESIDENCIA...
...ESPERA DE TI...

Actitudes que potencien la unión y el compañerismo: sencillez, cercanía, alegría, confianza, diálogo, sinceridad, interés por las demás, espíritu de servicio, responsabilidad y respeto.

Integración, participación y colaboración en las actividades.

Voluntad de crecer en todas las dimensiones: personal, social, cultural y religiosa. 

CONCLUSIÓN

    Hacer realidad este ideario implica la estrecha colaboración entre comunidad religiosa, educadoras, residentes y padres para crear un ambiente donde sea posible la convivencia familiar, el estudio y/o trabajo responsable, la formación humana, la maduración en la fe, y el descubrimiento de la propia vocación.








0 comentarios:

Publicar un comentario